¿Sabias que la neurociencia…?

0 Flares 0 Flares ×

Sabias que la neurociencia es una disciplina que se encarga del estudio del sistema nervioso del ser humano, son un conjunto de disciplinas que estudian, observan y analizan el complejo sistema para así descubrir cómo funciona la mente humana, en otras palabras, es aceptable decir que la neurociencia busca dar una explicación al cerebro y a las bases biológicas. Se parte desde un estudio molecular lo que significa la formación física del sistema nervioso hasta lo relacionado con lo conductual y cognitivo que puede ser expresado por los individuos en un entorno dado a través de sus gestos, comportamientos o actitudes.

Por lo tanto la neurociencia tiene la peculiaridad de encargarse tanto de las patologías a estudiar del cuerpo humano así como todo lo referente a la creación de fármacos que sirven como tratamiento a estas patologías.

¿Cuáles son los aportes de la neurociencia?

En este tipo de estudio científico se parte del supuesto que las neuronas del cerebro están íntimamente influenciadas por el entorno donde cada persona se relaciona, por lo cual se dice que esta tiene mucho que ver con el estudio de la conducta humana y sus rasgos actitudinales. Además al mismo tiempo busca  explicar cómo se gesta el proceso de aprendizaje de cada persona, los proceso biológicos que permiten que esto se dé y la retención de información.

En el caso de llegar a recetar algún fármaco o abordar diversos casos referentes al análisis conductual de las personas, lo ideal es acudir a profesionales entre ellos a los psicopedagogos, los psicólogos, los psiquiatras, los psicoanalistas e incluso a los neurocirujanos, siendo estos los más capaces de efectuar todo tipo de operaciones quirúrgicas en cuanto al área cerebral.

Por último, actualmente la importancia que han cobrado las neurociencias al momento de atacar trastornos en el sueño, ansiedad, angustia, estrés, en algunas personas ha sido bastante significativa.

Lo que es apremiante tener muy presente siempre es que la mayor parte de estos padecimientos se producen como consecuencia de la aceleración del ritmo de vida que en muchas oportunidades nos limita el espacio para la relajación mental, generando más bien el agotamiento de la mente en respuesta del exceso de obligaciones y del ajetreo diario.

GM

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×