Aportes de la neurociencia

0 Flares 0 Flares ×

Si bien se entiende a la neurociencia como un conjunto de disciplinas científicas que evalúan al sistema nervioso y sirven para entender tanto las reacciones como el comportamiento del cerebro humano. Quizás hace más de 300 años no conocíamos a cabalidad al cerebro pero ahora gracias a los avances de las neurociencias se ha hecho posible entender sus funciones y admirar sus bondades, por ser este el canal que nos permite adquirir nuevos conocimientos a través de la emoción y la curiosidad, puesto que las emociones, el aprendizaje y la memoria están íntimamente relacionados.

El cerebro es el órgano que nos facilita la adaptación en el ambiente que nos encontremos y con todo lo que nos rodea, de este modo se van formando recuerdos a futuro y se va renovando la información que poseamos. Gracias a la neurociencia se sabe que un ambiente equilibrado facilita el aprendizaje de muchos niños, debido a que ellos adquieren conocimientos mediante la interacción y dinámicas con el ambiente físico, social y emocional en el cual se desenvuelven.

Comparamos los másters en Neurociencia en España

La neurociencia sugiere que los niños tengan mayor relación con la naturaleza puesto que si su cerebro experimenta nuevas experiencias en este entorno los niños maduraran, es decir, crearan nuevas neuronas mucho más fácil; en especial esto ocurrirá entre la edad de 10 a 12 años momento en el cual el cerebro está más dispuesto a aprender aptitudes.

Otro elemento importante que favorece el aprendizaje es la sorpresa debido a que el cerebro está más receptivo a aprender y retener aquellos patrones que no se repiten constantemente ni de la misma forma, guardándolo profundamente a razón de que ello impacta y rompe con la monotonía de este órgano que se dispone sólo a procesar patrones. Asimismo, mientras los niños y adolescentes se entusiasmen o sientan mayor empatía por lo que están haciendo o en lo que están aprendiendo mejor será el resultado del aprendizaje en ellos.

La importancia de la neurociencia es fundamental porque una vez entendido el funcionamiento del cerebro en nuestro ser, los científicos tienen muchas más ventajas para poder deducir los tratamientos para posibles enfermedades neurogenerativas así como cualquier otro tipo de anormalidad mental.

GM

 

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×