3 Máster en Neurociencia en España

0 Flares 0 Flares ×

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece un Máster universitario en neurociencia, dotando a los estudiantes de las competencias más efectivas para insertarse en cualquier ámbito, adquiriendo así una comprensión moderna del sistema nervioso y de las bases celulares y moleculares, permitiendo el estudio de los principios y mecanismos del desarrollo y plasticidad del sistema nervioso presente a lo largo de la vida.

Conoce los aportes de la neurociencia

Se accede al aprendizaje y autocrítica de los métodos utilizados para recopilar información relevante de la neurociencia y de sus diferentes ramas, poseerán la capacidad de transmitir conocimientos en relación a los temas científicos bien sea de forma escrita, oral o publicaciones especializadas. Además, tendrán una información completa e integrada en las áreas concretas de la neurociencia; bien sea, los niveles moleculares y celulares en los aspectos sistémicos, conductuales, de desarrollo y neuropatológicos.

El Máster fue de tipo presencial, impartido por la facultad de medicina durante el 2010-2011, con un total de 90 créditos, disponible para 45 estudiantes, donde el idioma de impartición era el inglés y el español. Como requisitos para optar a este estudio se debía presentar el informe curricular, carta de motivación donde indiques sí tu intención es continuar el programa de postgrado en neurociencia hacia una tesis doctoral, también debes tener un manejo de inglés a nivel intermedio.

Por otra parte, el instituto de Altos Estudios Universitarios a través del programa AEU, propone una formación universitaria que permita distinguir los diferentes abordajes y prácticas clínicas a los distintos pacientes que presentan muchas enfermedades mentales o psíquicas. De este modo ha ideado el Máster en Neurología Conductual y Neuropsicología en la práctica médica para dar a conocer con mayor detenimiento los aspectos físicos y patológicos en los procesos neuronales que se vinculan con la actividad mental.

Por último, durante el 2017-2018 la Universitat de Les Illes Balears (UIB), ofertará para 30 estudiantes un Máster con 60 créditos, acerca de los avances de las ciencias del sistema nervioso que podrán ser evaluados desde diversos campos de estudio como la biología celular y molecular, farmacología, fisiología y psicología.

Este máster tiene un perfil investigador, integrativo y de actualización de información de la neurociencias. Asimismo te da las habilidades para aplicarlas en diferentes diagnósticos clínicos, patológicos y en tratamientos de enfermedades neurodegenerativas. Esto te permitirá continuar un doctorado de neurociencias como parte del programa de Ciencias de la Salud en dicha universidad.

GM

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×